miércoles, 7 de octubre de 2009

MODA EN EL PERU

El Plan de Política Cultural del Perú en el Exterior señala, en el marco de la Política de Promoción Cultura (Programa de Exposiciones y Artes Visuales) que “dentro de las artes aplicadas prioriza la moda”:

a) El Perú cuenta con uno de los más ricos patrimonios textiles del mundo, heredado de las antiguas culturas precolombinas (cuya máxima expresión se dió en la cultura Paracas). Los antiguos peruanos desarrollaron extraordinarias técnicas textiles (tejido, teñido, etc.) y supieron cultivar el algodón y aprovechar las fibras de los camélidos andinos; tradiciones que de diversos modos han sobrevivido, insertándose también en los procesos de mestizaje e industrialización posteriores.

b) El Perú ha incrementado significativamente su presencia en el mercado internacional de la confección, especialmente como exportador de prendas de algodón y fibra de camélidos andinos y en menor medida de cuero, y necesita continuar en esa senda, con mayor razón si se tiene en cuenta los beneficios de importantes acuerdos comerciales (APTA y otros).

c) En los últimos años viene desarrollándose en el Perú la creación contemporánea en el diseño de la moda; que tiene aquí figuras pioneras como la notable Elena Izcue. Los nuevas creadores nacionales empiezan a proyectarse en el extranjero y esperan alcanzar una relevante presencia, no obstante las dificultades económicas subsistentes.

MODA
View more presentations or Upload your own.
RELIGION
Perú tiene una población en su gran mayoría Católica. La religión oficial del Perú es Católica Romana practicada por el 90% de los peruanos. Asimismo los pobladores de la sierra y amazonía practican el catolicismo sin olvidar sus tradicionales creencias relacionadas al culto a la tierra o pachamama. Además hay muchas otras religiones y sectas o grupos religiosos en el Perú:
- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormona)
- Salón del Reino de los Testigos de Jehova
- Divina Revelación "Alfa y Omega"
- Iglesia Pentecostal “Dios es Amor”
- Comunidad Cristiana del Espíritu Santo “Pare de Sufrir”
- Iglesia del Nuevo Pacto Universal de Israel
- Río de Agua Viva
- Puerta del Cielo
- Del Nazareno
- Evangelica Presbiteriana ELIM
- Adventista del Séptimo Día
- Movimiento Misionero Mundial Casa de Dios Puerta del Cielo
- Cristiana Pentecostal
- Iglesia Evangelica Pentecostal (Casa de Oracion)
- Visión Evangelística Internacional